La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, recibió este lunes a los representantes del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), afín al kirchnerismo.
El encuentro se llevó a cabo en la calle Alem 650, y las palabras de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, sintetizaron parte del encuentro: “Vimos buena predisposición”.
Bono o suma fija, el reclamo de Camioneros
En el contexto de la inflación, el pedido del sector pasa por hacer que sus salarios no se deprecien tanto debido a la suba generalizada de precios. Por ello el reclamo de un bono o suma fija y las negociaciones con el Gobierno.
También se planteó la necesidad de una mejora en las asignaciones familiares. Ante un potencial bono, el propio Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de su pago.
“Tenemos que ver con cuidado el tema de un bono, el tema es cómo hacerlo, tendría que tener en cuenta dónde hacer el corte, no es un tema fácil de resolver, es un tema en estudio, todavía no tomamos definiciones”, manifestó el Presidente en FutuRock.
La presión de Cristina Kirchner para el pago de un bono a los trabajadores
En el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, el viernes pasado, Cristina Kirchner sentenció que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, y le apuntó directamente a Alberto Fernández: “Es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.
En ese sentido, Pablo Moyano también había declarado a Radio 10 que “el trabajador quiere un bono para fin de año y es lo que le estamos pidiendo al Gobierno. Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”.