El panorama económico no mejora cuando faltan apenas cuatro días para el balotaje que definirá el Gobierno de los próximos años. La inflación sigue marcando el ritmo de las principales preocupaciones de los ciudadanos y las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lo justifica.
El Indec publicó este miércoles de cuánto fue el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante octubre.
Del informe se desprendió que el mes pasado la CBA subió 8,6 %, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara $ 160.603 para no caer en la indigencia.
Por su lado, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 8,1 % en octubre, de manera que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 345.295 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron de 158,6% y 147,1%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 139,0% y 126,4%, respectivamente.