Un poco más de 150 monotributistas fueron identificados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como compradores de entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero que no pudieron justificar de dónde provienen sus ingresos.
El número de 151 contribuyentes responde a los anotados en la categoría más baja del monotributo, la “A” y la “B”. El operativo del entre recaudador estuvo centrado en el rastreo de tickets con destino a Qatar.
“La AFIP comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets”, fue el señalamiento del comunicado oficial.
Gracias a las alertas de análisis de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), se pudo acceder a esta información. Tras esto, se avanza en la revisión de la situación económica y fiscal de estos 151 contribuyentes que no pudieron justificar sus ingresos.
“La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022″, cierra el comunicado.
También se estará cruzando información con la Dirección de Migraciones, para tener identificadas las identidades de quienes viajen al evento deportivo, así como sus consumos que vayan a realizar con tarjetas de crédito.