Italia ofrece estadía por 1 euro y busca profesionales para trabajar remoto: cómo aplicar

La municipalidad de una localidad invita a emprendedores y trabajadores calificados sin necesidad de tener la visa de residencia.

Italia ofrece estadía por 1 euro y busca profesionales para trabajar remoto: cómo aplicar
Cuál es el programa que ofrece Italia para vivir en casas de 1 euro.

En un pueblo de Italia, uno de los destinos favoritos para los argentinos que buscan establecer su ciudadanía en Europa, se lanzó un programa que busca atraer a profesionales de todo el mundo. La municipalidad de la localidad decidió ofrecer la oportunidad de vivir y trabajar de forma remota, cubriendo todos los gastos esenciales de los participantes. La única contribución requerida es un simbólico alquiler mensual de 1 euro.

El programa Work from Ollolai tiene la iniciativa de llevar profesionales a la localidad y trabajen remoto.
El programa Work from Ollolai tiene la iniciativa de llevar profesionales a la localidad y trabajen remoto.

Cómo es el programa de Italia

El programa se llama Work From Ollolai lo presentó la municipalidad de esta localidad, ubicada en Cerdeña, con el propósito de promover un intercambio de información y experiencias entre las comunidades rurales y el resto del mundo. A su vez, “aumentar las oportunidades para los estudiantes locales (y no estudiantes) de aprender más sobre las nuevas profesiones digitales, las oportunidades del trabajo remoto y el intercambio cultural”, indica en la página oficial.

Esta iniciativa se debe a que, en los últimos años, se produjo una disminución de la población, pasando de 2.250 habitantes a 1.300.

Quiénes pueden aplicar al programa

Desde el programa incentivan a los profesionales y emprendedores de distintos sectores que accedan a esta experiencia:

  • Tecnología
  • Medios de comunicación
  • Finanzas
  • Bienes raíces
  • Arquitectura
  • Artistas
  • Escritores
  • Músicos
  • Científicos
  • Académicos

El máximo de tiempo que pueden radicarse es de un mes, sin embargo, evaluarán situaciones particulares para estancias más largas si es necesario. No es necesario tener visa de residencia, pero se requiere tener el pasaporte vigente.

Qué servicios brindan

Los interesados deberán pagar 1 euro por el alquiler de una casa durante el mes de la estadía. La municipalidad de Ollolai cubre la renta, pero los huéspedes son responsables de cualquier otro gasto, incluyendo comida, servicios públicos, depósito, transporte.

Los huéspedes no serán alojados ni Airbnbs ni en hoteles, sino en casas reales. Dependiendo del tamaño del grupo y de la disponibilidad, podría ser de una o dos habitaciones.

Cómo aplicar al programa

Para acceder al programa se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del programa.
  2. Completar con los datos personales.

La convocatoria estará abierta hasta finales de diciembre de este año.