Inflación en la Argentina: cuál es la fórmula para comprar en cuotas y ganarle la carrera a los precios

El analista Damián Di Pace explica en TikTok los simples pasos de la estrategia para ganarle a la inflación tras la devaluación post PASO. El video completo.

Cómo comprar para ganarle a la inflación. (Archivo/La Voz).
Cómo comprar para ganarle a la inflación. (Archivo/La Voz).

La devaluación del peso tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y su impacto directo en la imparable carrera de la inflación, que se encamina a terminar el año con un salto acumulado superior al 140%, constituyen un verdadero drama para los consumidores. Sin embargo, entre los economistas ya se habla de la fórmula para comprar y ganarle la carrera a los precios.

El director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó cómo es el denominado “rulo” que permite hacer rendir los pesos y ahorrar en un contexto inflacionario.

“El Banco Central de la República Argentina subió la tasa de plazo fijo 21 puntos porcentuales, hasta el 118%; y los bienes y servicios de la economía van camino nuevamente acelerarse hacia los dos dígitos en promedio”, contextualiza Di Pace.

Y sugiere “aprovechar este rulo post PASO” en caso de tener que comprar algo por necesidad u oportunidad. “Suponé que te querés comprar un par de zapatillas o indumentaria deportiva y tenés el efectivo. En ese caso, en vez de pagar en efectivo, pasá la tarjeta de crédito que aún está vigente el plan Ahora 12 a una tasa del 88,5% nominal anual”, indica.

“Después, el efectivo que te quedaste lo vas a poner en un plazo fijo, que ahora tiene una tasa nominal anual del 118%, lo que nos da un rendimiento mensual del 9,7%. Entonces, con el rendimiento de la tasa activa del plazo fijo vas a pagar las cuotas de lo que compraste con con la tarjeta de crédito”, puntualiza.

Y analiza: “Con este rulo post PASO y preprimavera compraste hoy, te evitaste los aumentos futuros y, además, ahorraste, porque con el rendimiento de tu dinero pagaste la cuota de la tarjeta de crédito”.

El video del “rulo” post PASO

Temas Relacionados