Inflación: el plan de Roberto Feletti para negociar con supermercados chinos

La intención es establecer un proyecto de Precios Cuidados, con valores regulados en unos 60 productos.

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representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros,
feletti representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros,

En búsqueda de mejores condiciones con los comercios y de una oferta más apta para los consumidores, el Gobierno sostuvo negociaciones para establecer un proyecto de Precios Cuidados en almacenes y supermercados chinos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió este lunes a representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros.

Según se informó, durante la reunión se analizaron los acuerdos necesarios para establecer una canasta de 60 productos de +Precios Cuidados para los comercios de proximidad.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa donde denunció el "ataque especulativo" sobre los precios. / Foto: gentileza
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa donde denunció el "ataque especulativo" sobre los precios. / Foto: gentileza

“El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”, indicaron en la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

Al respecto, se recordó que la semana pasada los funcionarios de Comercio Interior se reunieron con empresas del sector mayorista, con quienes también se llegó a un acuerdo para proveer los productos mencionados a los comercios de proximidad.

En la cartera que conduce Feletti resaltaron que en la reunión de este lunes tanto los representantes de supermercados chinos como los almaceneros manifestaron su intención de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados.

La canasta de proximidad se trabajará también con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de las argentinas y los argentinos.

La canasta de proximidad será parte de la nueva etapa de +Precios Cuidados que comienza el próximo viernes 8 de abril.

En los encuentros participaron: Fernando Savore (presidente), Raúl Molina (vicepresidente), Juan Carlos Menchikián (secretario) de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires (FABA); Carlos Kais, de la Cámara de Bragado; Gabriela Jaureguize y Pablo Cerioli, secretaría y asesor del Centro Unión de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario; la titular de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Yolanda Durand; Jiangde Zhuang (Moreno); Hanqin Huang (Quilmes); Junming Xue (General Rodríguez); Yanlin Yan y Tong Tong He (Malvinas Argentinas); Chenzing Lu (José C. Paz); Fangyong Liu (Mendoza); Jinhuan Chen; Xiudeng Yan; Huanhui Chen y Bih Cheng Lee (San Martín y 3 de Febrero); y Nicolás Daomin de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en la República Argentina (CASRECH).