Fabián Lombardo fue designado como el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Hasta la fecha se desempeñaba como director comercial de la empresa. También ocupará el puesto de gerente general.

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas. Foto: Los Andes
Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas. Foto: Los Andes

El directorio de Aerolíneas Argentinas eligió este martes a Fabián Lombardo como el nuevo presidente del Grupo, al tiempo que también ocupará el cargo de gerente general de la empresa.

Lombardo, hasta este martes, se desempeñaba como el director comercial de Aerolíneas. Así reemplaza a Pablo Ceriani, quién había desempeñado esas funciones desde enero de 2020.

Aerolíneas Argentinas. Foto: Cancillería Argentina
Aerolíneas Argentinas. Foto: Cancillería Argentina

La trayectoria de Fabián Lombardo

El nuevo titular de Aerolíneas Argentinas posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de precios, la dirección de revenue management y rutas para América del Sur y para Italia, Medio Oriente, Alemania, Europa de Este y Chile, entre otras.

En todos estos casos, desempeñó sus funciones con base en los países mencionados.

En 2009, luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas, se sumó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013.

También fue representante para la Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas, llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

Temas Relacionados