Esta es la mejor hora para comprar dólares con los precios más bajos

Si bien no hay una fórmula mágica, las tendencias suelen señalar cuál es el mejor horario y los mejores días para comprar dólares en las distintas cotizaciones.

Esta es la mejor hora para comprar dólares con los precios más bajos

Se acerca la mitad del año, fecha en la que llegará el aguinaldo para algunas personas, quienes tienen dentro de sus opciones la posibilidad de dolarizar estos nuevos ingresos para poder ahorrar. Por esta razón, toda estrategia para hacer rendir la plata y lograr comprar más dólares suele ser bien recibida.

Si bien no existe un horario fijo para comprar dólares a precios de locura o de remate, sí hay algunas tendencias generales que se pueden observar para intentar aprovechar los mejores momentos para comprar y ahorrar algunos pesos.

Cuántos dólares se pueden comprar al mes

Fuera del mercado paralelo y del dólar MEP, quienes estén interesados en comprar dólares a través de su Home Banking deberán hacerlo teniendo en cuenta los horarios establecidos para la operación, además del monto máximo por mes calendario.

Desde el fin del gobierno de Macri hasta la actualidad, el máximo permitido para la compra del dólar “ahorro” es de 200 dólares por mes. Sin embargo, dicho límite se reduce si se realizaron gastos en moneda extranjera con tarjeta de créditos y/o con tarjeta de débito.

Existe un horario ideal para la compra de dólares.
Existe un horario ideal para la compra de dólares. Foto: roadshow.com.ar

Cuál es el horario para comprar dólar a través de Home Banking

  • El dólar ahorro tiene un horario para la compra que suele ser de 10 a 15 horas durante los días hábiles, mientras que la venta puede realizarse en cualquier horario.
  • En el caso del dólar MEP opera en el horario de mercado de bonos, es decir, de 11 hs a 17 hs.

Cuál es la mejor hora para comprar dólares

Según los expertos, el mejor momento para comprar o vender dólares minoristas (al banco) se ubica entre las 13 y 15. Sin embargo, es importante destacar que esto puede variar según el precio que ofrece cada entidad, aunque las diferencias suelen ser mínimas.

Otras recomendaciones al momento de comprar dólares a través de los diferentes cambios del país:

  • A principio de semana: suele haber mayor oferta de dólares, lo que puede llevar a un precio más bajo.
  • Fin de mes: puede haber mayor demanda de dólares para pagar salarios y obligaciones, lo que puede hacer subir el precio.
  • Evitar feriados y fines de semana largos: la menor actividad en el mercado puede afectar la liquidez y el precio del dólar.