Serán 230 millones de billetes que llegarán desde China a Argentina y un mes después estarán por las calles. Además, se espera que en agosto lleguen 190 millones de $10.000. Ante la novedad, es fundamental saber cuando uno es falso.
Cuándo llega el billete de 20 mil pesos a Argentina
Una vez que llegue, será distribuido progresivamente en todas las entidades bancarias y cajeros automáticos de todo el país, para que semanas después esté en circulación y la gente pueda usarlos cotidianamente.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) esperaba que los billetes de 20 mil pesos lleguen a Argentina a fines de octubre y entren en circulación los últimos días de noviembre. Junto al de 10 mil pesos, los billetes forman parte de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.
Finalmente, se adelantaron los tiempos y el billete de 20 mil pesos entra en circulación este jueves en Argentina.
Según Ámbito, en la actualidad, hay en circulación 10.887 millones de billetes. El 56% es de $1.000 y, por otro lado, los de $2.000 son 734 millones, lo que representa un número menor al 7% del total.
Como identificar un billete de $10.000 falso en cinco pasos
- El primer paso es tocar el billete: Si se siente demasiado suave o áspero, hay que empezar a sospechar.
- El segundo paso es inclinar el billete: Al moverlo, algunos elementos deberían cambiar de color o de lugar.
- El tercer paso es observar el billete a contraluz: Hay que tener en cuenta diferentes aspectos:
- Cuando se sostiene contra la luz se deberían translucir los retratos de Del Valle y Belgrano acompañados de las iniciales “MV” y “MB”.
- En la esquina inferior izquierda, junto a la marca de agua, hay un número “10000″ dispuesto verticalmente que parece estar incompleto, al mirar el billete a contraluz, este número se completa progresivamente al colorearse.
- Al sostener el billete contra la luz, en lugar de aparecer segmentado, se ve como una banda continua que lleva grabadas las siglas “BCRA”.
- En la esquina inferior derecha, sobre un fondo azul, deberían aparecer las iniciales “RA” cuando se observa el billete a contraluz.
- El cuarto paso es mirar los billetes detenidamente: Los billetes verdaderos de $10.000 incluyen palabras y números impresos en tamaño muy pequeños que solo pueden distinguirse con una lupa o acercando mucho los ojos al papel. Se debería observar, de forma repetida: “BCRA10000″.
- El quinto paso es mirarlos bajo luz ultravioleta: El número de serie vertical deberá pasar a un color rojo, y el horizontal a un tono amarillo.