Empleo remoto y pagan 63.000 dólares al año: cómo aplicar

Una empresa especializada en el reclutamiento digital abrió un puesto de trabajo de forma híbrida para diseñador UX/UI. Cómo aplicar.

Empleo remoto y pagan 63.000 dólares al año: cómo aplicar

Con el constante avance de la tecnología, el trabajo remoto, también conocido como home office, está ganando cada vez más terreno. Esta forma de trabajar permite a las personas llevar a cabo el empleo desde casa, lo que les ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales.

La vacante es para Diseñador UX/UI.
La vacante es para Diseñador UX/UI. Foto: Freepik

Diversas empresas a nivel internacional están brindando oportunidades laborales para argentinos que les permiten trabajar desde sus hogares y recibir sueldos en dólares. En este sentido, algunas compañías anunciaron en sus plataformas oficiales vacantes con salarios equivalentes a USD 63.996 al año.

Cómo es la oferta de trabajo remoto

Listopro, una empresa especializada en reclutamiento digital en Latinoamérica, se centra en posiciones comerciales. En la actualidad, tienen una vacante disponible para un Diseñador UX/UI con un salario mensual de USD 5.333, lo que representa un total anual de USD 63.993.

Cuáles son las responsabilidades del trabajo

  • Liderar proyectos de diseño a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y múltiples lanzamientos de productos.
  • Establecer la visión de la experiencia del usuario y fomentar la colaboración con los equipos de productos, ingeniería y negocios.
  • Desarrollar la estrategia y las soluciones de diseño de productos adecuadas escuchando atentamente a los usuarios, realizando estudios de usabilidad independientes o asociándose con equipos de productos para perfeccionar los diseños mediante el análisis de datos.
  • Diseñar múltiples conceptos y prototipos rápidamente, entendiendo cuándo aplicar un enfoque visionario, un enfoque orientado a los detalles o cuándo hacer bocetos de baja fidelidad.
  • Liderar revisiones de diseño e influir en otras partes interesadas para mejorar sus habilidades de diseño UI/UX.

Qué requisitos se necesitan

  • Experiencia en diseño artesanal y calidad con una fuerte sensibilidad al producto, ya sea diseño visual o de interacción, tipografía o entregables con píxeles perfectos. Fuerte sensibilidad al producto.
  • Un portafolio sólido que muestra soluciones de diseño centradas en el ser humano que abordan problemas comerciales estratégicos.
  • Capacidad comprobada para equilibrar las necesidades del usuario y del negocio, y equilibrar el rigor y la sencillez
  • Habilidades excepcionales de comunicación y narración (oral y escrita en inglés)
  • Capacidad para manejar la ambigüedad, aceptar críticas y aprender desde un espectro de perspectivas.
  • Más de 5 años de experiencia en la creación de productos empresariales o de consumo con una perspectiva de consumidor. La experiencia B2B2C es una ventaja.
  • El interés por los productos crediticios es fundamental. La experiencia con productos financieros, particularmente productos crediticios, es una ventaja.

Cómo aplicar

Para acceder al puesto se necesitan seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a LinkedIn y buscar la empresa Listopro.
  2. Dirigirse a la sección de Empleos y buscar UX/UI Designer (5333 USD/Mes) [Remote].
  3. Seleccionar Solicitar y seguir los pasos.