Este jueves, el Indec dio a conocer cómo fue el Índice de Precios al Consumidor durante el primer mes del año. Según la entidad, la inflación fue de 2,2% en enero de 2025, una tendencia a la baja considerando que en diciembre fue de 2,7%. Asimismo, marcó una suba de 84,5% interanual.
La división con mayor alza mensual en enero de 2025 fue Restaurantes y hoteles (5,3%), mientras que Prendas de vestir y calzado bajó 0,7%.
Por otra parte, alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Gran Buenos Aires y Cuyo, donde lideró Restaurantes y hoteles.
La reacción del Gobierno
Como cada mes en que el la inflación fue acorde a las expectativas del Gobierno, los referentes de la gestión de Javier Milei se pronunciaron en redes.
Fue el caso del propio presidente, quien fiel a su estilo coloquial, polémico y provocador manifestó casi como en una arenga de cancha: “VAAAAAAAAMOOOOOO, TOTO...!!! IPC ENERO 2,2%. Fin.”
A su vez, el ministro de Economía, Luis Caputo expresó en su cuenta de X: “El 2,2% es la inflación más baja en casi 5 años. Bienes 1,5% Canasta Básica 0,9%. El proceso de desinflación continúa”, destacó.
Otro de los que suele hacer alusión a los anuncios del Gobierno es el vocero Manuel Adorni. En esta ocasión escribió brevemente: “Gracias, Toto. Fin”.