El Gobierno nacional anunció que los municipios no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios. Así, lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, con un mensaje publicado en la red social X, que tituló “Importante”. La resolución de la Secretaría de Industria y Comercio anunciada por el ministro será publicada mañana en el Boletín Oficial.
“Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”, escribió el ministro.
“A modo de ejemplo, ver esta factura de luz, donde lo remarcado en verde ya no podrá facturarse como parte del servicio”, dijo Caputo.
De inmediato el vocero presidencial Manuel Adorni replicó en las redes el mensaje del ministro: “Las provincias y los municipios ya no van a poder incluir impuestos ni tasas locales en las facturas de servicios. Fin”, escribió Adorni, sobre la decisión del Gobierno nacional de prohibir a los municipios agregar cargos en las facturas de los servicios.