El Gobierno anticipa que en los “próximos meses” la inflación será de dos dígitos

El vocero presidencial defendió “las políticas de shock” aplicadas y dijo que el equipo económico está haciendo un esfuerzo “sobre humano”.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El Gobierno nacional anticipó que en los próximos meses la tasa de inflación se mantendrá en dos dígitos y defendió las políticas de shock aplicadas.

“Es probable que sigamos teniendo en los próximos meses una inflación en torno a los dos dígitos, y recordamos que Argentina con este dato termina 2023 teniendo la inflación más alta del mundo”, indicó el vocero presidencial Manuel Adorni.

El portavoz destacó que el índice de inflación del 25,5% registrado por el Indec muestra que “sin las políticas de shock que se tomaron el precipicio hubiese sido una foto real” y aseguró que “el Presidente está cumpliendo su palabra de hacer todo lo necesario para evitar que esta catástrofe inflacionaria se agudice”.

“La dinámica inflacionaria de la primera semana de diciembre giraba en torno al 1% diario y la segunda registró una aceleración al 1,2%, lo que indefectiblemente desembocaba en una hiperinflación, la cual consideramos que hasta aquí se ha logrado evitar”, afirmó Adorni en su conferencia de prensa diaria.

Adorni indicó que “más allá de que el Presidente está cumpliendo su palabra de hacer todo lo necesario para evitar que esta catástrofe inflacionaria se agudice, y de destacar el esfuerzo sobrehumano que han hecho el ministro Caputo y el equipo económico, sin las políticas de shock que se tomaron el precipicio hubiese sido una foto real”.

El presidente, Javier Milei, consideró que el 25% de inflación de diciembre es un logro “tremendo” porque según había considerado la proyección era de 45%.

Temas Relacionados