Aquellos que no completaron el formulario para recibir los subsidios de energía tienen una segunda oportunidad, debido a que se renueva la campaña para que lo puedan llevar a cabo, en caso de querer hacerlo.
Para estos días, muchos usuarios reportaron haber recibido sus facturas con aumentos de hasta el 400%. Esta segunda etapa está orientada justamente a estos usuarios, para que completen el formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Por ello, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) volvió a lanzar la campaña telefónica para recordarle a las personas que pueden solicitar el subsidio.
El RASE permanece abierto por la Secretaría de Energía: “Queremos contarte que todavía estás a tiempo de solicitar el subsidio”, explica el audio oficial y dice que “todo tipo de usuarios, inclusive aquellos que poseen medidores prepagos” pueden pedir la solicitud del subsidio energético.
También, quedó habilitada una línea telefónica (0800 222 7376) por la Secretaría de Energía. La misma está destinada a atender consultas respecto de la segmentación tarifaria.
Los subsidios según cada nivel de segmentación
En los que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay tres niveles diferentes según categoría y nivel de consumo, que a su vez se dividen según el proveedor del servicio de energía, ya sea Edesur o Edenor.
El subsidio para el Nivel 1 es de $2072 por kwh. Para el Nivel 2, de $22.624. Y para el Nivel 3, de $21.748 cuando son consumos de hasta 400 kwh, aplicándose para el excedente el mismo valor que para el Nivel 1. Todo esto es del proveedor Edesur.
Respecto de Edenor, Nivel 1, $2092. Nivel 2, tiene un subsidio de $22.641. Y nivel 3, de $21.764, tendrá el mismo valor que para los sectores de altos ingresos en los consumos que excedan los 400 kwh.