En la apertura de mercados de este miércoles el dólar blue se reacomoda y llega a los $208,50, dando una baja de cincuenta centavos respecto al monto alcanzado durante el martes que llegó a los 209 pesos.

De esta manera, con está cotización la brecha en relación con el dólar oficial es de 101%. El tipo de cambio oficial para bancos y empresas es de $103,65, con un avance de nueve centavos con relación al cierre del martes.

En 2022, el dólar oficial tuvo un alza del 0,7% pero sigue bajo la inflación.

Por su parte, el dólar minorita promedia los 109 pesos y con los recargos e impuestos tiene  un  valor cercano a los $179, sumando setenta pesos a su valor.

Con este índice, el dólar oficial aumentó 0,7% en lo que va del 2022. Desde el gobierno apuntan a que tendrá que haber un equilibrio respecto a la divisa extranjera y la inflación, ya que sigue corriendo a los precios desde atrás.

Por su parte el riesgo país mantiene la tendencia alcista. Este miércoles avanza 0,5% y llega a 1829 puntos básicos, el registro más alto en los últimos 45 días. La falta de avances en las negociaciones con el Fondo Monetario empujan a al alza al indicador de JP Morgan que mide el sobre costo de la deuda argentina.