La moneda extranjera se volvió una forma de ahorro muy importante entre los argentinos. Sin embargo, en el momento de comprar dólares se corre el riesgo de terminar con billetes falsos. Aunque existen herramientas profesionales para comprobar si son verdaderos, se puede realizar de otra manera más sencilla: prestando atención a determinadas características de la composición del billete.
Cómo identificar dólares falsos
Al recibir un billete, es necesario que se tengan en cuenta las siguientes características para comprobar que sea verdadero:
- Relieve: al estar en contacto con un billete, se tiene que sentir áspero al tacto, debido a la composición del papel y el proceso de impresión.
- Hilo de seguridad: una forma para verificar su autenticidad es sostener el dólar a contraluz y observar un hilo de seguridad que lleva inscriptas las iniciales USA y el número 100. Esto se puede ver desde ambos lados del billete con un color rosado.
- Marca de agua: como en todos los billetes, posee una marca de agua que puede ser vista a contraluz en ambos lados.
- Banda de seguridad 3D: los dólares tienen una banda azul tejida en el papel. Al inclinar el billete, se pueden ver imágenes de campanas y números 100 que se mueven de arriba a abajo.
- Fibras rojas y azules: el papel de la moneda genuino está compuesto por pequeñas fibras de color azul y rojo por todo el billete.
- Microimpresión: se trata de una medida de seguridad incorporada en diversas áreas del billete donde se encuentran palabras o frases muy pequeñas que pueden corresponder a la denominación del billete o incluir expresiones como “The United States of America”, “USA”, “E pluribus unum”.
- La campana dentro del tintero: al observar la campana, esta debe cambiar del color cobre al verde al inclinarse el billete.