Faltan cuatro días para que comience la nueva edición del Cyber Monday y Google reveló los hábitos de compra de los argentinos antes del evento, así como los términos que generaron mayor interés en el buscador. De acuerdo con el estudio, el aire acondicionado lideró el ranking de productos con 47%, mientras que la categoría de vestimenta lidera la lista con 70%.
La previa del Cyber Monday
Según los datos brindados, confirmaron que actualmente, uno de cada tres compradores dedica más tiempo en decidir sobre sus compras en esta fecha, considerando una mayor variedad de marcas y tiendas. Además, el 72% de los usuarios afirma que reflexionan más sobre dónde gastar su dinero.
Otro dato relevante es que, a diferencia del Cyber Monday 2023, donde las cuotas eran el aspecto más buscado para las compras en línea, en esta edición los usuarios priorizan la calidad del producto en un 28%. Esto es seguido por la opción de pagar con tarjeta de crédito (22%), las cuotas sin interés (22%), el tiempo de entrega (21%) y la variedad de productos (20%).
Teniendo en cuenta el ranking de categorías que los usuarios aseguran que van a adquirir en esta edición, la lista se conforma por:
- Vestimenta: 70%
- Alimentos: 43%
- Electrodomésticos: 43%
- Belleza: 30%
- Celulares: 39%
Cuáles son las principales búsquedas en Google
Los términos que mostraron un aumento en el interés de búsqueda de los argentinos fueron los siguientes:
- Aire acondicionado: se destaca como uno de los términos más populares, con un crecimiento del 47% en los últimos días.
- Perfume: le sigue con un incremento superior al 25%.
- Licuadora: ocupa el tercer lugar con un aumento del 24%.
- Pava eléctrica: creció un 22%.
- Plancha de pelo: se sitúa a continuación con un 21%.
- Yogurtera: presenta un crecimiento del 16%.
- Freidora de aire: completa la lista con un incremento del 13%.