La historia de los Supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) comienza en 1979 en España, donde tuvo su primera tienda. Con el tiempo, la expansión de la marca la trajo a Argentina y también llegó a Brasil. Hoy, cualquier persona que tenga un monto para invertir puede ser parte de la red de franquicias.

La cadena DIA, además, ofrece sus propios productos. Se caracteriza por presentar ofertas y promociones especiales. Incluso tiene un “club de socios” llamado ClubDia, con el que los consumidores tiene beneficios extras.
Aparte de los comercios más grandes en zonas neurálgicas, tiene una red de tiendas en barrios. Estos locales de cercanía se caracterizan por ser, en buena parte, franquicias. Aunque también se puede optar por abrir negocios más grandes.
Cuánto cuesta abrir una franquicia de Supermercados DIA en Argentina
El periodista de negocio y creador de contenido Mathias Buela, publicó en su cuenta de Tiktok @mathibuela, un clip donde cuenta el costo de abrir una franquicia de Supermercados DIA este año en nuestro país. Además, detalló los requisitos y los tiempos que, según la empresa, lleva recuperar la inversión.

- La inversión inicial requerida parte de los 16.5 millones de pesos.
- Incluye el local, equipamiento, mercadería y soporte de la marca.
- Se solicita la garantía hipotecaria, ya sea propia o de un tercero.
¿Cuál es el apoyo de DIA en el desarrollo de la franquicia?
- DIA apoya en la búsqueda del local
- Trámites de habilitación
- Facilita el proceso de apertura
- Asesoramiento en rentabilidad
- Capacitación constante
¿Cuánto se gana por año con una franquicia DIA?
Según aseguran de la empresa, la facturación anual puede superar los mil millones de pesos argentinos, dependiendo del tipo de tienda.
¿Cuándo se recupera la inversión?
Según el informe del creador de contenido, la inversión se puede recuperar en unos 18 meses. El contrato es de 4 años con posibilidad de renovación.