Anuncio clave del FMI: “Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán en una reunión.
Kristalina Georgieva y Martín Guzmán en una reunión.

Así lo manifestó el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn. Reiteró que las conversaciones son intensas y que aún resta el aval de la junta del organismo.

En el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este viernes que se está “muy cerca” de definir un acuerdo con la Argentina para otorgarle un nuevo programa que le permita refinanciar los alrededor de 45.000 millones de dólares.

Argentina "está cerca de cerrar un acuerdo" para el refinanciamiento de la deuda con el FMI.
Argentina "está cerca de cerrar un acuerdo" para el refinanciamiento de la deuda con el FMI. Foto: ESTEBAN COLLAZO

“Estamos muy cerca de llegar con las autoridades argentinas a un acuerdo, que es el acuerdo completo con todos los detalles, con todas las reformas, con todo lo que tenemos en el programa. Y estamos ahí, tenemos reuniones intensas”, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.

El referente del FMI se pronunció así al participar de un evento organizado por el Council of Américas, en el que habló sobre el panorama económico de América Latina y el Caribe para 2022.

“Muchas de esas conversaciones son virtuales, se llevan a cabo 24 horas al día 7 días a la semana. A veces, bueno, al final cuando terminemos se lo mandamos a la junta directiva y ya dirán lo que dirán”, puntualizó.

Seguido, Goldfajn remarcó que “hay que tomar en consideración las realidades de los países, de la Argentina” y puntualizó: “Habíamos dicho que este es un programa que tiene que ser realista y fiable. Un programa que solamente es para Argentina, en el sentido más amplio. O sea, que sea cumplible de manera pragmática y también factible”.

Temas Relacionados