El indicador, que mide el sobre costo de la deuda argentina con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, alcanzó su número más bajo desde el 11 de marzo de 2019, cuando estaba en 718 puntos básicos. Ahora, los expertos analizan el futuro de la economía y se animan a lanzar predicciones sobre lo que sucederá con el Riesgo país en el próximo año.
A cuánto va a estar el riesgo país en 2025, según los expertos
Con la tendencia decreciente, algunos profesionales creen que el número podría seguir bajando. De todas maneras, los analistas creen que para que el país pueda financiarse en el mercado internacional, el riesgo país debe caer aún más a un rango entre 500 y 600 puntos.
Entonces, hay diferentes opiniones de los expertos a la hora de lanzar una predicción sobre el futuro del riesgo país. “La positiva dinámica continuaría a corto plazo, pudiendo rondar el riesgo país los 650 puntos, hacia fin de año, y de allí podría continuar hacia la zona de los 400 puntos a partir del segundo semestre del año próximo, momento en el cual el país podría regresar a los mercados internacionales de deuda, de extenderse la consolidación fiscal y la desinflación”, dijo Gustavo Ber, analista financiero a IProfesional.
Al mismo medio de comunicación, el economista Federico Glustein le señaló: “El riesgo país se mantendrá en orden entre 700 y 800 puntos en el corto plazo, lo que le da la posibilidad de que entre en un terreno de financiamiento internacional”.
Por qué es importante el riesgo país en Argentina
Básicamente, el Riesgo país es un indicador económico clave que mide la percepción que tienen los mercados internacionales sobre Argentina. Muestra como es la salud económica del lugar para atraer inversiones y poder acceder al financiamiento internacional. Además, ayuda a bajar la inflación, promover el crecimiento a largo plazo y lograr estabilidad.