Daniel Garavaglia: Un veterano de Malvinas que participó en la operación Rosario

por Jesús Rico

En una entrevista exclusiva con Vía Malvinas, Daniel Garavaglia contó sus vivencias durante y después del conflicto.

Daniel nació en Cañuelas, Buenos Aires y se unió a las fuerzas armadas en abril de 1981. Él estaba destinado en el Batallón de vehículos anfibios (BIVH) de la infantería de marina en la Base de Baterías, situada en el sur de la provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de Punta Alta.

La experiencia de un Veterano de Malvinas en primera persona

Fue ayudante de conductor de la compañía VAR (Vehículos Anfibios a Ruedas) más conocidos como camiones anfibios durante la operación Rosario el 2 de abril de 1982.

“pensamos que íbamos hacer una campaña en el sur y nos encontramos con que se desencadeno la guerra en Malvinas” contó Garavaglia.

La experiencia de un Veterano de Malvinas en primera persona

“La operación Rosario duro un día y medio que fue la toma de los objetivos, la captura del gobernador británico, al concluir quedó un apostadero Naval en puerto argentino y el día 4 de abril ya retornamos todos al continente”.

“Al regresar de las islas y aparte de batallón de vehículos anfibios formo parte de la guardia en la bahía San Sebastián-Chorrillos para protegerla isla grande de Tierra del Fuego de amenazas británicas”.

La experiencia de un Veterano de Malvinas en primera persona

Daniel comentó sus ganas de volver a pisar las Islas en el caso de tener la oportunidad “me gustaría volver, tener la oportunidad de ver donde desembarcamos, visitar el cementerio Darwin“.

Y por último expresó su interés por participar de la vigilia del 2 de abril que se realiza en la Ciudad de Río Grande “tenemos pensado ir el año que viene junto con veteranos de Malvinas de Punta Alta” “hay una placa donde figuramos todos los componentes de Vehículos anfibios y queremos venir a celebrar la colocación de la placa”.