Este domingo arrancó el Mundial de Qatar 2022 con 60 mil personas que disfrutaron del show de apertura en el estadio Al Bayt.
Luego, por fin, llegó la primera competencia en el campo. Qatar se enfrentó a un Ecuador que hizo dos goles de la mano de Enner Valencia.
El primer gol de la competencia más esperada del mundo fue a los tres minutos de iniciado el partido y tuvo que ser anulado por el VAR que cobró offside.
Para alegría de los ecuatorianos, rápidamente Enner Valencia volvió a intentarlo y esta vez el marcador les dio la razón. El capitán del equipo y el máximo goleador histórico de La Tri, hizo el primer gol del Mundial pateando un penal. Con un remate certero y con mucha tranquilidad, anotó en el palo contrario al que se tiró el portero qatarí.
Mirá el primer gol del Mundial de Qatar 2022
“Agradecemos a nuestras familias que estan acá, a la seleccion. Creemos en este grupo que hemos formado. Asique hay que seguir para ver lo que viene mas adelante”, dijo Enner Valencia al finalizar el partido.
“Siento una alegria enorme, no lo voy a negar. Lo que mas me hace feliz es ver sonreir a mis compañeros, ver como disfrutamos cada entrenamiento. Es un grupo maravilloso, nos merecemos esto. Y sabemos que se vienen cosas más hermosas”, finalizó.
El seleccionado ecuatoriano salió con todo. Los dirigidos por Alfaro arrancaron presionando en el terreno contrario, una táctica que les dio resultado, dado que sufrieron al VAR con un offside milimétrico por un pie que le anuló el gol al propio Valencia.
Cómo funciona el nuevo VAR
La inteligencia artificial colaborará en la detección de offsides, con una tecnología semiatuomática y ultrasensible que permitirá “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” durante la Copa del Mundo, tal como afirmó la entidad rectora de este deporte.
El sistema se vale de las imágenes captadas por 12 cámaras “instaladas bajo la cubierta del estadio, que captan los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo”.
Así, la posición de cada futbolista en el terreno de juego puede determinarse con precisión, incluidas las extremidades y las partes del cuerpo que importan a la hora de señalar el offside.
.