Tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Libertadores, Juan Sebastián Verón apuntó contra Claudio Tapia: “Se necesita una mejora”
El presidente del Pincha habló luego de la histórica noche que protagonizó su equipo e indicó que es importante que el fútbol argentino modifique su estructura.

Luego de la histórica clasificación de Estudiantes de La Plata a la final de la Copa Libertadores, Juan Sebastián Verón habló en Río de Janeiro y apuntó contra Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Aunque se mostró feliz por el logro del club, el actual mandatario del Pincha explicó que se necesitan recursos para que todas las instituciones del país tengan la posibilidad de conseguir hitos similares.

La emoción de Salvi, el niño furor en redes sociales, tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores

Tras la clasificación de Estudiantes, Juan Sebastián Verón apuntó contra "Chiqui" Tapia
Este viernes, Juan Sebastián Verón realizó una entrevista en ESPN y habló sobre la clasificación de Estudiantes, que igualó por la mínima y avanzó por penales hacia la final de la Copa Libertadores.
En este sentido, el exfutbolista comentó que los partidos de estas características deben jugarse al 110%, pero que muchas veces ni siquiera alcanza: “Para el fútbol argentino es importante, pero si mejorara, podríamos ver mucho más de esto”, señaló.
Continuando con su punto de vista, el ídolo del Pincha indicó que es necesario “una mejora en todos los aspectos para poder competir”. Y sumó: “Lo vengo diciendo hace rato. Obviamente, se puede, con una buena planificación y un buen equipo, pero también se necesitan recursos y una buena organización en los campeonatos, y eso es lo que nos falta a nosotros”.
Aunque "Chiqui" Tapia posee el apoyo de la mayoría de los dirigentes de los clubes del país, Verón es el abanderado de los pocos que no comulgan con sus ideales. De hecho, hace pocas semanas se reunió con Stefano Di Carlo, de River Plate, con el objetivo de crear propuestas que modifiquen al fútbol argentino.

Vuelve la promoción al fútbol argentino: cómo será y desde cuándo se implementará
“Para el fútbol argentino es importante, pero si mejorara, podríamos ver mucho más de esto”.
— Vía País (@ViaBsAscomar) October 23, 2026
Luego de la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa Libertadores, habló Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha. pic.twitter.com/qUGxTNHq2I
¿Cuándo jugará Estudiantes la final de la Copa Libertadores?
Estudiantes de La Plata jugará el sábado 28 de noviembre la gran final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Esta será la sexta final que disputará el Pincha en el certamen y buscará su quinto título. El último fue conseguido en 2009 de la mano de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón, el actual presidente:
- 1968: vs. Palmeiras, fue campeón.
- 1969: vs. Nacional, fue campeón.
- 1970: vs. Peñarol, fue campeón.
- 1971: vs. Nacional, fue subcampeón.
- 2009: vs. Cruzeiro, fue campeón.
