¡Vamos los pibes! Argentina derrotó a Brasil y se clasificó a París 2024

Este domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste de Javier Mascherano se jugó todo ante la Verdeamarela y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luciano Gondou festeja el 1-0 de Argentina ante Brasil en la última fecha del Preolímpico. Foto: AP
Luciano Gondou festeja el 1-0 de Argentina ante Brasil en la última fecha del Preolímpico. Foto: AP

La Selección argentina Sub-23 se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.

El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.

La Selección Argentina Sub 23 clasificó a París 2024.
La Selección Argentina Sub 23 clasificó a París 2024.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto.

La Selección venía de igualar 3-3 frente a Paraguay en la segunda fecha de la última fase del Preolímpico Sudamericano. El conjunto comandado por Javier Mascherano acumulaba dos empates en la fase final del torneo y se ubicaba tercero con 2 unidades. La única chance que le queda al equipo albiceleste para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 era ganarle a Brasil.

Por su parte, Brasil obtuvo una victoria frente a Venezuela por 2-1 en la segunda jornada de la última fase del Preolímpico Sudamericano. La Verdeamarela estaba en el segundo puesto del cuadrangular final, sin embargo, tras perder contra Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos.

Minuto a minuto y todas las estadísticas de Argentina vs. Brasil por el Preolímpico Sudamericano 2024

Temas Relacionados