Ya está todo listo, y si bien parecía que el futuro se decantaba por otros caminos, Lio Messi se decidió por vestir los colores del Inter de Miami, y el fútbol de los Estados Unidos y del mundo entero se estremece con la noticia.
Así, el mejor jugador del planeta estará pisando el campo del Inter con la casaca rosa prontamente, mientras tanto, trascienden detalles de lo que será su contrato, y de los “mimos” que le ofrece la institución para lograr su visto bueno.
¿Cómo será el contrato de Lionel Messi en el Inter de Miami?
Firma por dos años, con la opción de una temporada más. Con esta base ya definida, el equipo que tiene entre sus dueños a David Beckham ya sedujo al astro y capitán argentino para mudarse a los Estados Unidos.
Otro de los puntos altos que terminó convenciendo a La Pulga, fue su deseo constante de querer mudarse a Miami. Este deseo habría resaltado aún más tras la reunión del fin de semana entre Jorge Messi (el papá de Lio) y Joan Laporta, el actual presidente del Barcelona.
Messi podrá sumarse al Inter luego de tomarse vacaciones tras los cotejos que la Selección Argentina jugará en Asia, el 15 y el 19 de este mes, ante Australia e Indonesia, en Beijing y Yakarta, respectivamente.
Otro de los beneficios que tendrá el rosarino es que además del contrato, le ofrecen acciones del club. También se le estará abriendo un nuevo mercado en cuanto al merchandising y contratos publicitarios.
A todo esto, dos datos que no son menores: el año próximo se jugará la Copa América en los Estados Unidos, y en tres años, en 2026, el Mundial de fútbol.
¿Quiénes podrían llegar al Inter de Miami, para rodear mejor a Messi?
A fin de “mimar” al “10″ de la Selección, el Inter de Miami estaría contratando a excompañeros que jugaron con Messi en el Barcelona. Estos serían:
- Jordi Alba, de 34 años
- Sergio Busquets, de 34 años
- Luis Suárez, de 36 años.
Al mismo tiempo, la institución está dispuesta a contratar a Gerardo “Tata” Martino como DT, alguien que ya supo dirigir a Messi en su paso por la Selección Argentina y también por el Barcelona. Y además, el plus es que tiene “sangre rojinegra”.
Lo cierto es que el proyecto del Barcelona en algún momento llegó a seducir al gran capitán, pero por más que el equipo culé quisiera, las limitaciones del Fair Play financiero hacían imposible su arribo.