Una jugadora de la selección femenina de Japón, que se encuentra jugando el Mundial femenino en Nueva Zelanda y Australia, subió una foto familiar en la que se ve a sus padres, junto con su abuelo y sus hermanos, pero uno de ellos con la camiseta de Boca. La mediocampista utilizó esa imagen que corresponde al 30 de mayo del 2021 para darle sentido mensaje a su abuelo, quien falleció hace 10 años.
En un emotivo posteo en sus redes sociales, la japonesa recordó a su abuelo y se volvió viral de la forma más impensada: “Hoy extraño a mi abuelo. Signo de la paz cuando anotás. Se puede elevar al cielo, pero no pude hacerlo. Te amo abuelo. Estoy mirando el cielo desde mi balcón ahora con el mejor equipo. Me encanta jugar al fútbol rodeado de gente encantadora. Estoy viva y viviré feliz para siempre”.
En una de las fotos de la nombrada publicación se ve a la familia de la futbolista posando con su abuelo y uno de sus hermanos tiene la camiseta de Boca del año 2005, por lo que al ver este detalle, los hinchas de Boca viralizaron el posteo y comenzaron a seguir a la japonesa.
Cabe recordar que Boca marcó a una generación en tierras japonesas durante la década del 2000. Los equipos de Carlos Bianchi en el 2000, 2001 y 2003, causaron furor por sus participaciones y triunfos en la Copa Intercontinental, por lo cual muchos nipones se hicieron hinchas del “Xeneize”. Además, el paso de Takahara por Brandsen 805 también ayudó en la conquista azul y oro en tierras orientales.
Quién es Jun Endo
Jun Endo, nacida el 24 de mayo de 2000 en Fukushima, es una futbolista japonesa que juega como delantera. Es jugadora del Angel City FC desde la temporada 2022 en la National Women’s Soccer League.
Es internacional con Japón desde el 2019. Actualmente, se encuentra disputando el mundial en Australia y Nueva Zelanda con su selección. Habitualmente juega como titular y en el partido correspondiente a los octavos de final del certamen jugó los 90 minutos, donde las niponas le ganaron a Noruega por 3 a 1.
Si bien Jun Endo es una gran jugadora y es de las mayores promesas dentro del futbol japonés, en Argentina siempre será reconocida por su posteo con la camiseta de Boca.