Entretenido Superclásico fue el que protagonizaron River Plate y Boca Juniors en el Más Monumental, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue empate 1 a 1.
El encuentro lo abrió River a través de Pablo Solari a los cuatro minutos del segundo tiempo, pero a los 25 de esa misma mitad, Cristian Medina igualó el cotejo para el Xeneize. El árbitro principal del Superclásico fue Yael Falcón Pérez.
Para este Superclásico ambos equipos llegaron con realidades muy distintas, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, quien tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.
El encuentro fue entretenido, con situaciones de gol (aunque no muchas) para ambos equipos. River lo fue a buscar más y Boca, tras el empate, se supo resguardar más en su arco. Finalmente, este reparto de puntos no le sienta mal a ninguno de los dos.
River y Boca: cómo llegaron al Superclásico
Por el lado de River, estaba segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).
El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.
Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo.
Para colmo el ciclo de Martínez venía de sufrir su primer “cimbronazo” al caer en “La Fortaleza” ante Lanús (2-1).
Los goles del Superclásico
River y Boca: el historial
En primera división y por los puntos (o sea, de manera oficial), River y Boca se enfrentaron en 206 oportunidades, contando el encuentro de este domingo por la tarde.
De esos partidos, Boca ganó 75 partidos, River triunfó en 67 oportunidades y empataron 64 veces. Es decir, Boca le lleva una ventaja a River de ocho partidos.
Estos números corresponden a partidos jugados en los campeonatos de Primera División y no se incluyen Copas Nacionales (como Copa Argentina y Copa de la Liga) ni Copas Internacionales.