Independiente atraviesa uno de los momentos más complicados de toda su historia. Si bien no corre peligro con el descenso esta temporada, su futuro no es el mejor para el próximo torneo. Ahora se sumó un nuevo problema institucional con una prohibición para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
Todo se trata por una sanción que sufrió el club por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que pertenece a la FIFA, que falló a favor de Gastón Silva, exdefensor del Rojo que supo vestir la casaca entre 2017 y 2020. El club de Avellaneda debe pagarle 1.250.000 de dólares al futbolista uruguayo por las deudas que arrastraba por su paso por la institución.
El lateral izquierdo había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia, equipo al que poco tiempo atrás le pagaron una deuda de 600 mil dólares, y emigró en 2020 por falta de pago. Si bien había acordado con el club para una serie de pagos, los incumplimientos lo llevaron a la FIFA.
Qué dice el comunicado con el fallo de la FIFA en contra de Independiente
“Nos remitimos al asunto de la referencia y en particular, a la correspondencia la cual se adjunta a la presente.
Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA.
En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro.
Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional.”