El delantero argentino Ezequiel “Chimy” Ávila fue incluido en la prelista de 85 jugadores que entrengó el entrenadoe español Luis de la Fuente para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa ante Noruega y Escocia.
Según adelantó ‘El Chiringuito’, el delantero de Osasuna, con ciudadaníaespañola desde 2022, tiene de esta manera muchas opciones de entrar en la lista de convocados definitiva que dará a conocer el seleccionador el próximo 17 de marzo.
“El Chimy”, en una entrevista concedida a Marca la semana pasada, ya dejaba claro que acudiría encantado a la llamada de la selección española: “En su momento ya lo dije y lo repito. Estoy feliz aquí. Es un país que me ha arropado. Soy argentino, pero me siento bien aquí y si tuviera que defender la camiseta de España lo haría con orgullo”.
Un perfil diferente El atacante, ídolo dentro de un Osasuna de moda que está cerca de alcanzar la final de la Copa del Rey, ofrece un perfil diferente al que tenía La Roja hasta la fecha. Se trata de un futbolista de garra, un guerrero, para el ataque de los de Luis de la Fuente.
La actual es su sexta temporada en el fútbol español, dos en el Huesca, una de ellas en Segunda División, y las cuatro restantes con Osasuna en Primera. En total, en la máxima categoría, acumula 118 partidos y ha sumado 32 goles, cinco asistencias y tres tarjetas rojas. En esta campaña acumula ocho goles y dos asistencias en 25 partidos.
El técnico de la Roja estuvo siguiendo al conjunto de Jagoba Arrasate el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la victoria a domicilio de los navarros por 2-3. La nueva selección de De la Fuente se estrenará ante Noruega, el 25 de marzo en Málaga, y viajará a Glasgow para medirse contra Escocia el 28 del mismo mes.