Tras los incidentes en el partido que enfrentaba a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, declaró ante la prensa.
El funcionario confirmó el fallecimiento de César Regueiro de 57 años de edad por muerte súbita y aseguró que la responsabilidad recae en los organizadores del evento, ya que “Venden entradas de más y después nadie se hace cargo”.
“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad” afirmaba el Ministro, además de asegurar que las medidas de fuerza fueron frente “ante semejante desborde” para “poner bajo control la situación”.
Fue en este sentido que Sergio Berni agregó “Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas”.
Finalmente el Ministro de Seguridad Bonaerense declaró “La Policía no debería hacerse cargo porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol”.
Un hincha de Gimnasia falleció tras los incidentes
Se trata de César Regueiro de 57 años de edad quien falleció tras los incidentes por muerte súbita. El hombre se descompensó cuando estaba dejando el estadio, y si bien pudo recibir atención llegó sin vida al Hospital San Martín.