Emiliano ‘Dibu’ Martínez ha generado controversia luego de un incidente al final del partido entre Argentina y Colombia en Barranquilla. Tras la derrota de la selección argentina por 2-1, con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para Colombia y un tanto de Nicolás González para Argentina, Martínez protagonizó un momento que ha sido duramente criticado por parte de los periodistas colombianos.
Al finalizar el encuentro, el arquero del Aston Villa, visiblemente enojado por el partido, golpeó una cámara de la transmisión oficial mientras caminaba hacia los vestuarios.
Qué dijo el camarógrafo tras el golpe del Dibu Martínez
El camarógrafo, Johnny Jackson, relató el episodio: “Dibu, hermano, soy el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia”, comentó Jackson, explicando que simplemente hacía su trabajo al capturar reacciones postpartido.
El acto del Dibu ha sido motivo de críticas en redes sociales, donde muchos han señalado que el camarógrafo no debía ser blanco de la frustración del arquero por la derrota.
Dibu Martínez rompió el silencio tras el golpe
A pesar de la controversia que se ha generado en redes sociales, Dibu no se ha referido directamente al incidente en sus redes sociales, aunque sí publicó un mensaje en Instagram tras el partido.
“Mucho que mejorar, pero las ganas y el compromiso siempre están, seguimos primeros y con mucha ilusión”, expresó.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el arquero enfrentará una sanción por su conducta, aunque algunos han señalado que es posible se pueda enfrentar a 3 fechas de sanción, como señala el manual de la FIFA.