Apenas un día antes de que Independiente afronte su compromiso por la Copa de LPF ante Godoy Cruz y en busca de meterse a alguna competencia internacionales, estalló una bomba inesperada puertas adentro del club.
Sucede que los jugadores Diego Tarzia y Marco Pellegrino aparecieron en fotos y videos de una fiesta privada a bordo de un yate junto a Flor Regidor, exGran Hermano, y otras chicas.
Como el escándalo escaló, el DT del Rojo, Julio Vaccari, decidió tomar una drástica determinación: ambos jugadores fueron sancionados y no serán parte del plantel que concentra desde esta noche en un hotel céntrico.
Pero todo parece indicar que el escándalo podría seguir escalando, ya que el periodista Pablo Carrozza publicó más fotos y videos del evento con una sorpresa: no eran solo Tarzia y Pellegrino los presentes.
Según indica Carrozza, la fiesta tuvo lugar el pasado fin de semana, luego de la victoria del Rojo frente a Lanús. “Le cayeron a Pellegrino y Tarzia pero estaba el 90% del plantel”, asegura el periodista.
En las nuevas imágenes que se viralizaron se puede observar a los ya mencionados Pellegrino y Tarzia, pero también a Felipe Loyola, Kevin Lomónaco e Ignacio Maestro Puch.
Qué dijeron los jugadores
En la tarde de este viernes, Pellegrino y Tarzia decidieron hablar sobre lo sucedido. Lo hicieron mediante sus redes sociales, donde ambos publicaron una historia con un mensaje similar.
Tarzi escribió: “Quiero pedirles disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y especialmente a los hinchas, por haber tenido conductas que incumplieron las normas de convivencia internas de una institución tan grande como Independiente. Sin dudas, aprenderé de esto para mejorar”.
Por su lado, Pellegrino expresó: “Les escribo a los hinchas del Rojo para pedirles disculpas por lo acontecido en los últimos días. Estos errores sirven para seguir aprendiendo a ser profesionales. Mañana estaré alentando a mis compañeros en un partido importantísimo para cumplir nuestros objetivos”.
La decisión del DT, Julio Vaccari
Vaccari sorprendió a los hinchas de Independiente al no convocar a Diego Tarzia ni a Marco Pellegrino.
Aunque todavía no se dio a conocer de manera oficial la convocatoria para el duelo ante el Tomba, sí se conoció que ambos jugadores no estarán entre los citados para el importante partido que tiene el Rojo.
La controversia surge tras la victoria del equipo de Avellaneda sobre Lanús, partido en el que comenzaron a circular rumores sobre problemas internos en el plantel. Como resultado, Federico Mancuello, referente del equipo, decidió hacer declaraciones públicas al respecto: “Hay que estar a la altura del escudo”, expresó.