Luego de ser suspendido por el Paris Saint Germain por viajar con su familia a Arabia Saudita, donde es embajador de Turismo, y perderse dos partidos, Lionel Messi volvió este lunes a los entrenamientos del club parisino. Aunque en un principio la sanción era de dos semanas, el pedido de disculpas hizo que las autoridades cambiaran de opinión.
El escándalo se dio en marco de la no renovación en París y los rumores que lo instalaban cerca de un posible regreso a Barcelona, que también empieza a quedar descartado por el fair paly financiero que tiene que cumplir el club catalán para adquirir nuevas fichas.
“@leomessi de vuelta al entrenamiento este lunes por la mañana”, escribieron desde la cuenta oficial de Instagram del PSG, junto a una imagen del argentino.
Cómo fue el pedido de disculpas de Messi
A través de sus redes sociales, Lionel Messi publicó un video pidiendo perdón por lo sucedido, ya que desde el club consideraron que su accionar fue un “grave error”.
“Hola, quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada pedir perdón a mis compañeros y el club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia que había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice y acá estoy, a la espera de lo que el club decida. Un abrazo”, escribió en la descripción el rosarino.
El viaje de Messi a Arabia Saudita
El campeón del mundo en Qatar 2022 se dirigió junto a su familia al país de Medio Oriente, donde es Embajador de Turismo. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, expresó Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo, en su cuenta de Twitter.