Tragedia en la cancha de River: la Justicia mantendrá la clausura de la tribuna Sívori del Monumental

A raíz del fallecimiento del hincha tras caer desde esa parte del estadio, y mientras se investiga la causa, la Justicia decidió no habilitar la tribuna al menos hasta el día martes.

La Justicia analiza mantener la clausura de la tribuna Sívori por la muerte del hincha. Foto: La Voz.
La Justicia analiza mantener la clausura de la tribuna Sívori por la muerte del hincha. Foto: La Voz.

Debido a la tragedia sucedida el sábado pasado en el estadio de River, Más Monumental, durante el encuentro que enfrentó al local frente a Defensa y Justicia, por la Liga Profesional de Fútbol, la Justicia decidió mantener la clausura de la tribuna desde donde cayó y a posteriori murió un hincha, al menos hasta este martes próximo.

La muerte de un hincha de River obligó a la suspensión del partido en el Monumental. (Fotobaires)
La muerte de un hincha de River obligó a la suspensión del partido en el Monumental. (Fotobaires) Foto: Fotobaires

La causa quedó a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, que se encuentra investigando la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha fallecido.

Por eso mismo, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tomó la determinación de continuar con la clausura de la tribuna Sívori del mencionado estadio Más Monumental, a fin de poder realizar la pertinente investigación y dilucidar qué fue lo que sucedió.

Por su parte, River buscará presentar elementos probatorios a fin de poder levantar la clausura. De poder darse esto, el club deberá contar con pruebas suficientes para revertir la situación que podría endilgarle algún tipo de responsabilidad.

En el ámbito deportivo, River el miércoles a las 21:30 horas, deberá enfrentar en su estadio y por Copa Libertadores al Fluminense de Brasil, en un encuentro clave para mantener las aspiraciones de pasar de ronda. El “Millonario” necesita ganar.

Las dos situaciones que se analizan son la que plantea River, que el hombre “saltó al vacío” y que “no hubo violencia”, y por el otro lado, la Justicia analiza si se trató de un accidente evitable.

El dato a tener presente es que las imágenes de Serrano, de 53 años, previas a su caída, lo muestran ingresando solo al estadio, y sin estar ingiriendo alcohol. Además, se lo podía ver caminando con total normalidad.

Pablo Serrano murió en el acto. Foto: Redes sociales.
Pablo Serrano murió en el acto. Foto: Redes sociales.

En el transcurso de este lunes está previsto que se realice un estudio toxicológico, cuyos resultados podrían demorarse algunos días.