River Plate se coronó este jueves campeón de la Liga Profesional de Fútbol tras golear 4-0 a Racing. El Millonario dio la vuelta en el Monumental, como tantas otras veces en el ciclo Marcelo Gallardo, aunque esta vez con la diferencia que el local era el título que venía esquivado al DT en su exitoso paso por Núñez.

Visiblemente emocionado y con su hijo Benjamín en brazos, el entrenador de River festejó junto a sus jugadores y se lo pudo ver con una sonrisa en el rostro.

Marcelo Gallardo, el entrenador de River y un festejo luego de la goleada ante Racing por la Liga Profesional.

Los títulos de Gallardo con River

Desde que asumió en julio de 2014, el “Muñeco” Gallardo obtuvo 7 títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores, un logro que nadie consiguió en River; y 6 torneo locales con el de esta noche, el primero por el campeonato oficial de AFA.

La exitosa era Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 con la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año.

En 2017, sumó la Copa Argentina nuevamente y ya en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca de la historia, al conseguir la Supercopa Argentina -disputada en Mendoza- con un triunfo por 2 a 0.

También en 2018 consiguió el punto más alto de su era al vencer en la final de la Copa Libertadores de ese año a Boca en Madrid, por 3-1, tras la suspensión en el estadio Monumental por el ataque de los hinchas de River al micro del plantel de Boca, y tras el 2-2 en la ida en la Bombonera.

En 2019, ganó la Recopa Sudamericana nuevamente, eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores, pero no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo, aunque cerró el año con la obtención de la Copa Argentina.

La continuidad de vueltas se detuvo por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina meses atrás; y se cierra en este 2021 con la obtención del título local y el derecho a participar de una nueva Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones, antes de fin de año.

La ovación de todo River para Leonardo Ponzio y su cercanía con el retiro

Leonardo Ponzio, cerca de su retiro, vivió una fiesta global y personal en el Monumental. Todos los hinchas de River lo ovacionaron cuando salió reemplazado ante Racing.

Con una sonrisa imborrable y un abrazo profundo con el “Muñeco”, Ponzio dejó el campo con una inmensa ovación de su gente y un nuevo título bajo el brazo.

Desde el mundo River se especula con el retiro de uno de sus grandes referentes. Con una nueva consagración para Ponzio, a sus 39 años, podría colgar los botines con el campeonato que le faltaba a su DT: la Liga Profesional.