A Emiliano “Dibu” Martínez no le gusta perder y, además, le da satisfacción plena mantener el arco en cero: esta, entonces, definitivamente no fue su tarde.
Argentina perdió con Colombia por 2 a 1, gracias a un polémico penal que el marplatense no pudo atajar. Como suele decir el propio guardavalla: no pudo “ayudar” a sus compañeros a evitar la derrota y, sin dudas, la bronca era indisimulable.
Al terminar el partido y mientras saludaba a sus contrincantes, el arquero notó que una cámara lo seguía en primer plano y su reacción no fue la más cordial: le pegó un cachetazo y se la sacó de encima.
No es común ver a Martínez con este tipo de acciones, si bien es pícaro y “sobrador”, no suele mostrar un perfil agresivo. Sin dudas, el controversial desenlace dejó con la temperatura bastante arriba a los argentinos y el arquero lo demostró.
Los números del “Dibu” Martínez
Con el gol de Yerson Mosquera, Dibu Martínez perdió su acumulado de 324 minutos con la valla invicta.
El arquero del Aston Villa recibió 19 goles, cuatro de cabeza, en 47 partidos disputados con la Selección Argentina. Los anteriores por vía aérea habían sido los de Eduardo Vargas (Chile), Wout Weghorst (Países Bajos) y Kevin Rodríguez (Ecuador), el último tanto hasta hoy.
En el segundo tiempo, no pudo lucirse como suele hacerlo frente al tiro penal de uno que no falla: James Rodríguez. La polémica jugada vino de una infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz, que el árbitro chileno Piero Maza repasó en el VAR y cobró tras ver la imagen congelada.