Tigre le ganó 1-0 a Barracas Central y se aseguró el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022. En un partido con muchas expectativas que se jugó en la cancha de Banfield, el Matador se consagró tras una buena campaña.
A los 42 del primer tiempo, tras un largo dominio de Tigre, el conjunto de Victoria se adelantó en el marcador a través de un golazo de Zabala.
Desde allí fue todo el segundo tiempo de aguante para el equipo de la zona norte del conurbano. El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli insistió por distintas formas, pero el conjunto tigrense se encargó de mantener el resultado.
Tigre volverá a la primera división después de dos años.
El gol con el que Tigre volvió a Primera
El recorrido de los finalistas
Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.
Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.
El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.
El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El “Guapo” -además- recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.
El homenaje a Lucas González
En la previa del partido, ambos clubes salieron a la cancha con una bandera en homenaje a Lucas González. El joven asesinado por la policía de la Ciudad jugaba en Barracas Central, por lo que fue un momento emotivo.
Incluso el plantel de Barracas salió con una remera que decía “Justicia por Lucas González”.
En las redes sociales se viralizó el momento en el que una persona decidió arrancarle la bandera al plantel de Barracas Central. La imagen rápidamente tomó trascendencia y fue ampliamente repudiada por los usuarios en Twitter.
Noticia en desarrollo...