TC2000: Montenegro ganó en el Cabalén; Santero subcampeón

Encabezando un 1-2-3 de Renault, el piloto de Rada Tilly fue el último ganador del año para la categoría, que cerró la temporada en la provincia de Córdoba. Santero fue 4° y quedó como subcampeón.

Nacho Montenegro, vencedor de la última del año para el TC2000, en el Oscar Cabalén.
Nacho Montenegro, vencedor de la última del año para el TC2000, en el Oscar Cabalén. Foto: Prensa TC2000

Con la victoria de Ignacio Montenegro, quien fue escoltado por Mariano y Leonel Pernía, el TC2000 cerró la temporada número 43 de su historial este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén. Una notable cantidad de espectadores acompañó en el trazado de camino a Alta Gracia.

Para Montenegro, piloto oriundo de la localidad de Rada Tilly, fue su cuarto triunfo de 2023; y el quinto que logra en la categoría. A la vez, fue su segunda victoria del año en el Cabalén, donde ya se había impuesto en abril pasado, en la primera visita anual del TC2000 al autódromo cordobés.

Santero, subcampeón del TC2000 con Toyota

El mendocino Julián Santero, quien llegaba al Cabalén con las mayores chances de alcanzar el subcampeonato, finalmente lo consiguió al terminar en la cuarta posición de la final. Así, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina siguió al monarca Leonel Pernía en las posiciones finales de la tabla. Montenegro culminó tercero en el campeonato.

En tanto, Facundo Ardusso, con Honda, completó los cinco primeros lugares del clasificador. Mientras, Facundo Márques fue sexto con Renault; el piloto representante de la ciudad de Río Cuarto terminó en definitiva como el mejor cordobés en el Cabalén.

Los diez primeros lugares fueron complementados por Bernardo Llaver (Chevrolet), Javier Scuncio (Honda), Felipe Barrios (Renault) y Luis José Di Palma, del team Octanos Competición.

La competencia de cierre de la temporada fue a su vez la número 50 del historial del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén.

Polakovich, campeón del TC2000 Series

El cordobés Mateo Polakovich se consagró campeón del TC2000 Series. después de quedar tercero en la prueba central de la categoría escuela, que ganó Matías Capurro. Tiago Pernía cruzó la bandera a cuadros en el segundo puesto.

Temas Relacionados