Una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional se está acercando. Con ambos a pocos puntos de Atlético Tucumán ya se va palpitando lo que será un duelo imperdible. Y en toda la historia, hubo grandes héroes y sobre todo goleadores en los duelos entre Xeneizes y Millonarios.
A lo largo de la historia de los partidos entre ambos, hubo grandes personajes de un lado y otro pero uno solo es el máximo goleador en este tipo de encuentros y nadie parece que se le pueda acercar en el corto plazo.
Se trata de Ángel Labruna, que le convirtió 16 goles al Xeneize en 36 superclásicos oficiales. Es uno de los grandes ídolos de la historia de River como jugador y también como entrenador, acumulando un total de 15 títulos sumando ambos pasos.
El 22 de abril de 1956 fue la última vez que le marcó al club de la Ribera. Fue a los 15 minutos del segundo tiempo y le dio la victoria por 2 a 1 a su equipo en el Monumental.
Del lado del Xeneize, Paulo Valentim es quien más goles le convirtió a River (10). El brasileño jugó entre 1960 y 1965 en Boca y supo ser campeón en dos oportunidades. Le sigue Martín Palermo con 9 conquistas y es además el último que se retiró (2011).
Superclásico: qué jugadores actuales de Boca y River convirtieron más goles
En los planteles actuales, no hay muchos jugadores con goles oficiales en Superclásicos. Por el lado de Boca, Sebastián Villa le convirtió tres (dos en 2021 y uno en 2022), Darío Benedetto dos (ambos en la Copa Libertadores 2018) y Carlos Zambrano anotó uno (Liga Profesional 2021).
Del lado del Millonario, Jonathan Maidana (Apertura 2010), Juan Fernando Quintero (Copa Libertadores 2018) y Agustín Palavecino (Copa de la Liga Profesional 2021) le metieron un gol cada uno al Xeneize.