Superaron a la camiseta de Diego Maradona: cuánto pagaron por la figurita más cara de la historia

Se trata de una tarjeta de béisbol, valuada en millones de dólares.

La tarjeta de Mickey Mantle superó la cifra pagada por la camiseta de Maradona. Foto: World Baseball Softball Confederation
La tarjeta de Mickey Mantle superó la cifra pagada por la camiseta de Maradona. Foto: World Baseball Softball Confederation Foto: World Baseball Softball Confederatio

En esta época donde las figuritas del Mundial de Qatar 2022 están en el centro de la escena, salen a la luz grandes coleccionistas de objetos deportivos. Sus ventas pueden llegar a valer millones y el récord justamente se rompió en las últimas horas.

Se trata de la tarjeta de Béisbol del histórico Mickey Mantle que, en perfecto estado, fue vendida por 12.6 millones de dólares. Sin dudas, el fanatismo por el deporte no tiene límites y se pagan números muy grandes por piezas históricas.

Se pagó una fortuna por esta tarjeta de Mickey Mantle.
Se pagó una fortuna por esta tarjeta de Mickey Mantle. Foto: captura

Esta cifra lo convirtió en el artículo deportivo por el que más se pagó, superando a la camiseta de Diego Armando Maradona con la que convirtió dos goles (La Mano de Dios y el Gol del Siglo) a Inglaterra en el Mundial de México 86 (9.3 millones de dólares).

La histórica camiseta de Diego Armando Maradona.
La histórica camiseta de Diego Armando Maradona. Foto: captura

Los elementos siguientes por los cuales también se pagaron fortunas fueron: la tarjeta de béisbol de Honus Wagner (7.5 millones de dólares) y el cinturón de campeón de Muhammad Ali de 1974 en la pelea conocida como “Rumble in the jungle” (6.2 millones de dólares).

El cinturón de Muhammad Ali en Rumble in The Jungle.
El cinturón de Muhammad Ali en Rumble in The Jungle. Foto: captura

Quién fue Mickey Mantle, el protagonista de la tarjeta de béisbol más cara de la historia

Mickey Mantle jugó como jardinero central en los New York Yankees entre 1951 y 1968. Ganó siete veces la Serie Mundial de la MLB (Major League Baseball) y estuvo en el Equipo de las Estrellas en 20 oportunidades. Además, es parte del Salón de la Fama de Béisbol desde 1974.

Falleció el 13 de agosto de 1995, a los 63 años, en Dallas (Texas) producto de un cáncer de hígado. A lo largo de su vida tuvo problemas con el alcohol y había entrado en rehabilitación dos años antes de su muerte.