Estados Unidos cuenta con el evento anual más visto en el mundo como los es el Super Bowl, que en la edición de 2022 tendrá a Los Ángeles Rams contra los Cincinnati Bengals. Sin embargo, conocido por su show de medio tiempo y por todas las excentricidades, el Súper Tazón tuvo la particularidad de contar con Lionel Messi.
El astro argentino del fútbol sobrepasa todo tipo de frontera, en donde alcanza a lugares donde el fútbol ni siquiera es popular, como lo es en el caso de Estados Unidos. Sin embargo, los medios locales decidieron involucrarlo en una lista privilegiada.
Durante el 2021, en la final que Tampa Bay Buccaneers le ganó a Kansas City Chiefs con Tom Brady a la cabeza, la televisión local, que alcanza a 100 millones de hogares, en un momento mostró la lista de Los GOATS (Grate Of All Time). En esa gráfica aparecían el propio QB ganador del anillo de ese año, Michel Jordan de la NBA y Wayne Gretzky de la NHL (Hockey sobre hielo).
Para los estadounidenses el debate por el GOAT llena horas y horas de discusiones en la televisión o debates en los foros de internet. Sin embargo, es común ver que hay cierto consenso de que Leo, en el mundo del fútbol, es insuperable.
Cuanta gente ve el Super Bowl: los pronósticos para este año
La final de 2021 mostró una de las crisis más importantes del deporte en los últimos años, ya que fue la edición menos vista desde 2006 con una media de 92 millones de espectadores. Ese año fue el enfrentamiento entre Tom Brady y Patrick Mahomes, dos de las estrellas actuales de la NFL.
Sin embargo, hay tenido medias de más de 140 millones de espectadores en ediciones anteriores. Además, las redes sociales empiezan a ser uno de los puntos a mirar con más de 400 millones de interacciones en todo el mundo.