Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán el pasado sábado. Horas más tarde, la fanática de Boca dio una entrevista en televisión y bromeó sobre la complicación de River para incorporar al delantero colombiano Miguel Ángel Borja.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una entrevista al canal C5N

En el programa del periodista Gustavo Sylvestre, la economista fue consultada sobre la posibilidad de habilitar a River para transferir dólares al exterior y finalmente cerrar la incorporación de Borja. “No, por supuesto que no. Eso seguro que no. Todo para Boca”, contestó, riéndose, la ministra. Además declaró que seguirá yendo a La Bombonera para alentar al club de sus amores.

Cómo afecta a River la situación económica del país

Por una disposición del Banco Central, los clubes no se encuentran habilitados para “girar” dólares al exterior. River debe abonar una primera cuota por Borja de 1.5 millones de dólares a Junior, y hoy en día no lo puede hacer.

Miguel Borja todavía no viajó a la Argentina. Foto: @GermanBalcarce

Desde el 30 de junio, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina no permite realizar más operaciones con dólar a precio oficial ($126,07 para la compra y $132,07 para la venta), medida que perjudica a los clubes.

River había acordado la llegada del delantero de Junior en 6.5 millones de dólares, a repartirse entre Junior y Palmeiras. Marcelo Gallardo esperaba contar con él en el partido del próximo domingo, cuando sus dirigidos reciban a Godoy Cruz en el Monumental. Mientras aguarda la resolución del conflicto, Miguel Borja espera en Colombia.