Sigue la polémica: una diputada mexicana quiere declarar a Messi persona no grata en su país

María Clemente García Moreno, la diputada mexicana que quiere declarar a Lionel Messi persona no grata en su país.
María Clemente García Moreno, la diputada mexicana que quiere declarar a Lionel Messi persona no grata en su país. Foto: DEPOR

Es por el episodio en el vestuario donde Leo pateó sin querer la camiseta mexicana al tratar de quitarse un botín.

Se aviva la polémica a través del pedido de una diputada mexicana respecto de Lionel Messi, luego de que se difundiera un video del capitán argentino en el vestuario, tras el partido de primera ronda del Mundial de Qatar 2022, que Argentina le ganó a México 2 a 0.

La diputada mexicana que presentó un proyecto de ley para declarar a Messi persona no grata en su país.
La diputada mexicana que presentó un proyecto de ley para declarar a Messi persona no grata en su país.

La diputada en cuestión es María Clemente García Moreno, del Grupo parlamentario de Morena, quien quiere declarar a Messi como persona no grata en México.

Los motivos de esta inusual petición radican en el video que se viralizó en redes sociales, donde se lo puede ver a La Pulga intentando sacarse un botín, y pateando sin querer la camiseta mexicana que había intercambiado con un jugador del combinado azteca.

Por ello, la diputada oficialista presentó este martes un proyecto de ley que declare persona no grata a Messi en México. Los argumento de Clemente plantean en que el astro argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (...) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional).

El proyecto instala: “Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”.

Este mismo gesto de Messi ya había generado una gran polémica con el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, quien le lanzó ciertas amenazas al 10, pero luego se arrepintió y pidió disculpas.

Antes de ello, lo desafió a pelear a través de redes sociales, pero luego admitió haberse equivocado en su accionar.

Temas Relacionados