La selección y su último amistoso antes del Mundial: cómo formará ante Islandia y por dónde verlo
A las 22 en Alabama (EE.UU.). Lionel Messi tendrá minutos en cancha, y más cambios respecto al equipo que venció a Honduras.


En su última prueba antes de iniciar la disputa del Mundial, la selección argentina afrontará este martes desde las 22 el amistoso ante Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama, en un encuentro que podrá verse por TyC Sports y Telefé. Con el regreso de Lionel Messi, tras superar una carga muscular.

Será el ensayo final a siete días apenas del debut contra Argelia en la Copa del Mundo, el martes 16 en Kansas a las 22. Con varios de los lesionados ya recuperados, lo que alivia a Lionel Scaloni. "Al final todos estarán en el mismo nivel", auguró el entrenador de cara a la fase inicial.

Argentina venció el pasado sábado a Honduras con un 2-0 sin sobresaltos, aunque lejos de una actuación brillante. Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone marcaron los goles de un equipo sin la mayoría de los titulares, que controló frente a un rival que le opuso poca resistencia.


"Leo va a jugar, no sabemos cuantos minutos", anticipó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes en relación al capitán de la Selección, que iría en dupla ofensiva con Lautaro Martínez. También sería titular la "vieja guardia" en el mediocampo con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul.

Cristian "Cuti" Romero, recuperado de la lesión en la rodilla después de 50 días, entrará en la zaga, y el arquero será Gerónimo Rulli por Juan Musso, ya que el "Dibu" Emiliano Martínez continúa en la rehabilitación por el dedo una mano. En el lateral derecho, Agustín Giay y Nicolás Capaldo pelean mano a mano por el puesto.
Argentina: Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul; Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Islandia: Hakón Valdimarsson; Logi Tomasson, Hordur Magnússon, Daniel Grétarsson, Stefán Thordarson y Dagur Thórhallsson; Kristian Hlynsson, Andri Baldursson, Gísli Thórdarson y Mikael Ellertsson; Brynjólfur Willumsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.