Federico Gomes Gerth fue el nombre sorpresa de la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas que diseñó el DT Lionel Scaloni.

//Mirá también: Selección Argentina: con Messi entre los convocados, Scaloni dio la lista para los partidos ante Uruguay y Brasil

Federico Gomes Gerth, la sorpresa de 17 años. (Twitter: @Argentina)

El juvenil arquero de Tigre sorprendió entre los citados. Es el único jugador de la Primera Nacional de la lista. Y todavía no debutó en la primera del Matador, aunque fue al banco de suplentes en un partido de Copa Libertadores ante el Palmeiras.

Sin embargo su nombre apareció abajo de todo en la lista de convocados para la doble fecha rumbo a Qatar 2022.

Plantel de Argentina para la doble fecha de eliminatorias, ante Uruguay y Brasil. Foto: AFA

Quién es Federico Gomes Gerth, la sorpresa de la lista de la Selección Argentina

Federico Gomes Gerth tiene 17 años. Nació el 5 de marzo de 2004, jugó durante 2019 en la Selección Sub 15 que disputó el Sudamericano de la categoría y fue convocado por el entrenador de la Sub-17 de la Selección Nacional, Pablo Aimar para los encuentros internacionales de 2020. El “Payaso” fue clave en esta convocatoria.

Federico Gomes Gerth, convocado a la Selección. (Twitter: @catigreoficial)

El 21 de octubre, la Selección dio a conocer su citación para el combinado que dirige Fernando Batista y ahora dio el salto a la Mayor.

//Mira también: Un canalla en la Selección: Gastón Ávila fue convocado por Lionel Scaloni

Así ataja Federico Gomes Gerth, el arquerito de Tigre citado a la Selección Argentina

Tigre celebró la convocatoria de Federico Gomes Gerth a la Selección Argentina

¡Gomes Gerth a la Selección!”, celebró Tigre en Twitter, tras conocerse la noticia de la convocatoria del juvenil arquero.

“El arquero categoría 2004, Federico Gomes Gerth, fue citado para la doble fecha de eliminatorias Qatar 2022 de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni. ¡Felicitaciones, Fede!”, agregó el tuit.

(Twitter: @catigreoficial)

//Mirá también: El marplatense Matías Soulé fue convocado a la Selección Argentina

Selección Argentina: las sorpresas de la lista de Scaloni