La clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022 por parte de la selección argentina llevó no solo tranquilidad con el pasaje a Doha, sino que también en el tiempo para terminar de definir la lista mundialista de Lionel Scaloni.

El próximo Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, por primera vez en Medio Oriente. A un año y días, el técnico comenzó a delinear los últimos detalles para la lista de la Selección.

Eliminatorias Qatar 2022. La selección argentina se enfrentó a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan en una nueva fecha de las eliminatorias para el mundial del 2022.

Aún con la incógnita de saber cuántos jugadores permitirá la FIFA debido a la pandemia del coronavirus, en principio serán 23 futbolistas los que irán para representar a cada una de las selecciones.

En Argentina, serían por lo menos 20 los jugadores que ya tendrían asegurado su lugar en Qatar 2022 de no mediar inconvenientes. A la lista que terminó llevándose la Copa América en Brasil, se le sumarían algunos retoques.

El plantel para Qatar 2022

En principio los que tendrían su lugar asegurado para viajar a Doha serían: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Angel Di María, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa.

Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022.

A la espera de ver si tendrán un lugar entre los 23, están Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta, Ángel Correa y Guido Rodríguez. Asimismo, los dos jugadores jóvenes que vienen teniendo una buena temporada y deberán revalidarlo: Julián Álvarez y Nicolás Domínguez.

"El Kun" Agüero será sometido a un procedimiento en los próximos tres meses por la arritma detectada en el último partido. (@FCBarcelona_es)

Por otro lado, Sergio Kun Agüero esta en el ojo del cuerpo técnico para ver qué pasará con su futuro. El delantero del Barcelona tiene una arritmia y estará tres meses sin poder hacer actividad física. Desde Catalunya deslizaron que el ex Independiente se vería obligado a retirarse.

Por último, Juan Foyth,  Lucas Alario, Agustín Marchesin, Emiliano Buendía, José Luis Palomino y Lucas Ocampos están un escalón más abajo en la consideración, pero podrían sumarse si tienen una buena temporada.