Lionel Messi se prepara para dejar atrás el positivo de coronavirus y volvió lo antes  que pudo a París para ponerse  a disposición para jugar con el PSG. Sin embargo, el cuerpo técnico aún no lo pasó a trabajar con el grupo y  crecen las dudas sobre su presencia en los próximos partidos.

El astro argentino, que pasó sus vacaciones en Rosario, se mantiene entrenando de forma diferenciada para regresar lo antes posible al campo de juego. Este fin de semana, el equipo de Mauricio Pochettino enfrentará al Brest y aún  no se sabe si Messi será de la partida.

Lionel Messi ya está recuperado del coronavirus y espera por su puesta punto para volver a jugar

El futuro con la Selección Argentina

Uno de los puntos que empieza a tener más preocupación en el cuerpo técnico, no es su falta de continuidad, sino la relación con el París Saint Germain. Después de las declaraciones de Leonardo, se conoció que el club no está conforme con los viaje de Leo para jugar en el equipo de Lionel Scaloni.

En ese marco, aparece una figura importante a remarcar: Messi podría no ser convocado a esta doble fecha de eliminatorias. El objetivo de esta decisión es que se mantenga entrenando con el PSG pensando en el duelo ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Lionel Scaloni habría hablado con Lionel Messi y este le dijo que "quiere estar"

La decisión pasaría principalmente porque las ligas europeas amenazaron con entregar a los futbolistas dos semanas antes del Mundial de Qatar 2022. El cuerpo técnico argentino sabe que será importante contar con “un tiro” para que los futbolistas puedan salir antes y prepararse de la mejor manera antes de la cita mundialista.

La decisión siempre en los pies de Leo Messi

Para la doble fecha de eliminatorias que tendrá la selección argentina visitará a Chile, en el desierto de Atacama y en la altura, y recibirá a Colombia. Con el equipo ya clasificado a la próxima Copa del Mundo, Scaloni analiza ampliar la convocatoria y probar jugadores.

Este sería el principal motivo para darle descanso a Messi, probar nuevos futbolistas como Manu Lanzini, Gio Simione, Nehuen Pérez, entre otros, que aparecen como novedades.

El Diez sin embargo, habló con el cuerpo técnico y habría pedido ser igualmente convocado porque “quiere estar”. La definición se conocerá en los próximos días sobre quienes fueron convocados.