Facundo Medina, defensor de la selección argentina y el Lens de Francia, fue detenido tras ser denunciado por violencia de género por una expareja. El ex jugador de River y Talleres fue puesto bajo custodia policial por un hecho que habría ocurrido en Navidad.
El defensor, que surgió de las inferiores del Millonario y fue uno de los actores claves en la consolidación de Talleres en la Primera División, fue detenido por un hecho que se habría producido entre la noche del 24 de diciembre y la mañana del 25 en la casa del futbolista en Francia.
Según informó L’Equipe, las autoridades francesas intentan dilucidar lo que pasó. De acuerdo a lo que dejó trascender la policía, el jugador argentino es “sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una exnovia que venía desde Argentina”.
De acuerdo a la versión policial, Medina habría discutido con su expareja lo que produjo un ataque por parte de él. Todo esto fue negado por el futbolista en su declaración durante la indagatoria.
Cuál es la imputación contra Facundo Medina
La agencia AFP informó que el fiscal Benoit Gauthe sostuvo que el defensor habría “admitido parcialmente” la acusación de su expareja, quien lo denunció por “violencia voluntaria”.
El jugador del Lens fue citado a declarar este domingo y, tras declarar en la indagatoria, quedó detenido de manera preventiva antes de ser liberado con “cargos”, algo que implica que deberá presentarse nuevamente ante la Justicia.