Un buen día para el deporte nacional en los Juegos Paralímpicos París 2024. Y es que apenas unas horas después de que Antonella Ruiz Díaz consiguiera la primera medalla en lanzamiento de bala, llegó la segunda, esta vez, en taekwondo.
Juan Eduardo Samorano se alzó con la medalla de bronce en taekwondo, tras ganarle en un ajustado final, al uzbeco Javokhir Alikulov por 6 a 5.
El enfrentamiento se dio en el Grand Palace y, si bien comenzó con un holgado triunfo para el argentino, a segundos del final su contrincante logró quedarse a un punto del empate. El reloj le dijo que no y Samorano celebró el logro a viva voz, perdiéndose en un abrazo con su entrenador Gabriel Taraburelli, que emocionó a todos los presentes
De esta manera, el bonaerense ganó su segunda presea de bronce tras la obtenida en Tokio 2020. Samorano está próximo a cumplir 43 años y compite en un gran nivel de taekwondo adaptado.
La primera medalla del día
La primera medalla para la Argentina fue conseguida por la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en el tercer día de competencia. Antonella consiguió el bronce en lanzamiento de bala F41 con 9.58 metros logrando su mejor marca de temporada.
La próxima competencia para la deportista de Gualeguaychú, que integra el Seleccionado Argentino en los Juegos Paralímpicos París 2024, será el miércoles 4 de septiembre cuando se presente en lanzamiento de disco.