El futbolista Sebastián Villa sigue en el centro de la polémica después de sus fotos entrenando en un club de la quinta división de España, mientras aún continúa con contrato con Boca. El colombiano, que fue condenado por una causa de violencia de género, busca la libertad de acción y se viene un litigio judicial importante con el club, mientras los hinchas explotan.
Lo cierto, es que Villa, que jugó en el club xeneize a pesar de estar procesado judicialmente, continúa mostrando un perfil rebelde y busca quedar en libertad de acción para irse a jugar a otro país, fuera de Argentina. Mientras tanto, los fanáticos boquenses están enfurecidos y no quieren ver más con la camiseta Azul y Oro al delantero.
La polémica se inició después de que se hicieran virales imágenes del colombiano entrenando con el UD Lanzarote, equipo de la tercera división RFEF, el equivalente a la quinta división del fútbol español.
De acuerdo a la legislación argentina, el jugador está obligado a “jugar al fútbol exclusivamente para la entidad contratante”, es decir, en Boca. Por lo que las imágenes de Villa en España podrían iniciar un nuevo proceso judicial en caso de que el club desee.
El técnico del Lanzarote es Leonel “Pipa” Gancedo quien tuvo un paso por River como jugador de fútbol. En ese sentido, se refirió a la presencia de Villa en el entrenamiento: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”.
En ese marco, el futbolista compartió un mensaje en sus redes sociales que hizo enfurecer a los fanáticos xeneizes que no perdonaron nada.
El mensaje de Villa que hizo enfurecer a los hinchas de Boca
El colombiano compartió una serie de imágenes y videos donde se refirió a su entrenamiento en Europa. “Trabajando día día con humildad , sin hablar mucho y esperando mi momento”, escribió en su cuenta de Instagram, algo que hizo despertar la furia de los fanáticos.
Mientras tanto, Boca pidió en AFA y en la FIFA la liberación del cupo de extranjeros porque el litigio judicial será largo. Con ese argumento buscan liberar un lugar entre los futbolistas de otro país que tiene el plantel.
“Como le falto el respeto al Chicho, Patrón, Oscar córdoba, Fabian vargas, colombianos que realmente representaban a Boca” o “Capaz se saca el balde en la cabeza, le va bien y se pueden sacar unos pesos en el futuro”, fueron algunos de los mensajes que se vieron en las redes.